Clases de gimnasia especial embarazo y parto

Vivimos en una sociedad donde se ha perdido la conexión con el propio cuerpo, ni siquiera tenemos el tiempo necesario para prestarle atención, para escuchar que nos demanda y descubrir sus necesidades. Difícilmente así seremos poseedoras de nuestra propia experiencia de parir.

Primero necesitamos conocernos, saber qué posturas nos alivian, que músculos son los que intervienen, qué movimientos podemos realizar, cómo respirar y usar la voz para acompañar a nuestro bebé en el nacimiento. Necesitamos conocer aquellos recursos que nos pueden ayudar o facilitar el camino a la maternidad.

Realizar este aprendizaje durante los meses de gestación nos ayudará a disfrutar más del embarazo, a adaptarnos a los constantes cambios y paliar las molestias que se producen y sobre todo, a aprender las herramientas que nos van a ayudar en el parto. Al vivenciar y experimentar los diferentes ejercicios y técnicas, quedarán grabados y serán asimilados por nuestro cerebro, recurriendo automáticamente a ellos en el momento del parto, cuando la mente pasa a un segundo plano.