Tratamientos del cólico del lactante

Los cólicos del lactante se definen como el espasmo o contracción dolorosa del intestino. Suelen aparecer entre los quince días y los tres meses de vida, aproximadamente.

Se presume que son consecuencia de la inmadurez del sistema nervioso que influye en el funcionamiento del aparato digestivo del bebé. El síntoma principal es el llanto intenso, inconsolable y prolongado del bebé.

El Método Rubio es un método suave y respetuoso con el bebé, pero sobre todo, efectivo, para acabar con los episodios de cólicos del lactante.

Armoniza, relaja y elastifica el intestino y las capas que lo recubren. En el tratamiento utilizamos ligeras presiones desde la zona más superficial a la profunda penetrando por capas a medida que el cuerpo nos deja hasta conseguir la relajación del intestino. Al bebé no le duele, incluso puede llegar a dormirse en la sesión.

Aunque puede variar según el caso, generalmente basta con 2 o 3 sesiones para resolver el problema. Obteniendo una mejoría o desaparición del síntoma superior al 90 %.

Beneficios del Método Rubio:

• Mejora la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas,
  • Mejora el tránsito intestinal y la evacuación de las heces y los
  • Facilita el eructo.
  • Mejora el reflujo y la acidez.
  • Aumenta el bienestar general del bebé al aumentar la calidad y el tiempo de sueño.

Además en las sesiones aprenderás masajes y otros consejos que puedes hacer en casa.

Si estás harto/a de los llantos y las noches en vela por culpa de los cólicos, prueba el método Rubio, lo mejor para ayudar a tu bebé.

Concertar cita

Tratamientos del cólico del lactante