Sobre Fisiobelly

 

 

 

Alicia de la Fuente
Fundadora

   

Soy Alicia de la Fuente Jiménez, madre de dos hijos y fisioterapeuta especializada en obstetricia, postparto y bebés. Soy monitora de Pilates, Monitora de RSF (Gimnasia abdominal hipopresiva en el Fitness), Instructora de trabajo corporal y terapéutico para el embarazo y el parto y Terapeuta del método Rubio para el cólico del lactante.

 

Desde que me diplomé en el 2001, he trabajado como fisioterapeuta en diferentes campos, hasta que la llegada de mi primer hijo, hizo que me adentrara en el mundo de la maternidad, la crianza y los bebés. Me formé entonces como educadora de masaje infantil en AEMI (Asociación española de masaje infantil) y como especialista en el método pedagógico a través del movimiento y los sentidos de Elisabeth Fodor para bebés de 0 a 3 años.

Con la idea de crear un espacio para compartir información sobre el cuidado físico y el bienestar emocional de las mamás y sus bebés, creé el blog “Ejercicio y Risas con mamá” http://clasesconbebesygimnasiahipopresiva.blogspot.com en el cuál escribo  artículos y respondo a consultas sobre temas relacionados con la maternidad. Paralelamente, fue naciendo en mí la necesidad de llevar a la acción mis conocimientos de fisioterapia y ejercicio físico  para crear una atención especializada en el embarazo y el postparto. De ahí surgió, Fisiobelly y el concepto de “Fisioterapia en movimiento para la mujer”, porque el ejercicio es uno de los grandes pilares de la salud, pero necesita del aspecto terapéutico para adaptarse a casos especiales y a etapas como el embarazo y el postparto.

Desde entonces, continúo actualizándome con el fin de ayudar a las futuras mamás que quieren prepararse física y emocionalmente para el parto, que desean recuperarse y ponerse en forma junto a sus pequeños, y a todo tipo de mujeres que quieren cuidar su cuerpo, para verse bien y sentirme mejor.

Considero que el ocio y la diversión, es otra de las bases de la salud, por eso también organizo talleres en familia, donde de una forma lúdica, enseño masajes, ejercicios y juegos para disfrutar con los bebés.

Te invito a conocer Fisiobelly y probar las actividades que he diseñado para tí.